MASACRE de Dachau - EJECUCIÓN BRUTAL de guardias NAZIS por la liberación de Dachau - Holocausto -WW2
Domingo 29 de abril de 1945, una semana antes del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa. La 45ª División de Infantería del Séptimo Ejército estadounidense libera Dachau, el primer campo de concentración regular construido por el gobierno nazi.
Los soldados americanos huelen no sólo excrementos humanos, sino también cuerpos en descomposición, lo que provoca que muchos de ellos lloren o vomiten. Además, encontraron más de 30 vagones de ferrocarril llenos de cadáveres y a 30 mil supervivientes en un estado de demacración extrema, tanto que parecían esqueletos andantes.
La gran mayoría de ellos estaban gravemente enfermos. Muchos morirán por tifus e inanición durante los meses siguientes a la liberación del campo.
Los militares americanos, conmocionados y furiosos, así como los prisioneros que sobrevivieron a años de humillaciones y abusos por parte de sus verdugos nazis, quieren venganza, y su brutal respuesta está por llegar.
Después de que Adolf Hitler fuera nombrado Canciller de Alemania el 30 de enero de 1933, los nacionalsocialistas utilizaron una serie de medidas de terror para implantar, poco a poco, una dictadura en todo el país.
El principal objetivo de los primeros campos de concentración de la década de 1930 era encarcelar e intimidar a los líderes de los movimientos políticos, sociales y culturales que los nazis consideraban una amenaza para la supervivencia y expansión del régimen. En estos campos, los prisioneros vivían atemorizados por la terrible violencia que ejercían las SS.
El primer campo de concentración creado por los nazis fue Dachau, situado cerca de Múnich, en marzo de 1933. El 22 de marzo, este lugar recibió a sus primeros prisioneros.
En octubre de ese mismo año, el comandante de Dachau, Theodor Eicke, introdujo un sistema de horribles castigos para los presos que cometían leves ofensas. De esta manera, Eicke se aseguró de que Dachau sirviera de modelo para todos los campos de concentración futuros. También se convirtió en un centro de entrenamiento o "escuela de violencia "para los guardias de las SS que, más tarde, trabajarían en otros campos de concentración.
Durante el primer año, Dachau tuvo capacidad para albergar 5.000 prisioneros. Al principio, los internos eran principalmente comunistas alemanes, socialdemócratas, sindicalistas y otros opositores políticos al régimen nazi. Sin embargo, con el tiempo, también fueron internados en Masacre de Dachau - Ejecución brutal de guardias nazis por la liberación de Dachau - Holocausto -WW2. Dachau testigos de Jehová, romaníes, sinti, homosexuales, delincuentes reincidentes y los llamados "asociales", es decir, aquellas personas que el régimen encarcelaba porque no podían o no querían encontrar un empleo remunerado.
Durante los primeros años, fueron relativamente pocos los judíos internados en este campo de concentración. Los hebreos que fueron enviados a este lugar pertenecían a alguno de los grupos mencionados o habían violado las Leyes de Nuremberg de 1935. Estos códigos trataban la cuestión racial en la ideología nazi.
A principios de 1937, las SS, con la mano de obra de prisioneros, comenzaron la construcción de un gran complejo en los terrenos del campo original, destruyendo la antigua fábrica de munición, la cual se encontraba en terribles condiciones.
Esta obra concluyó oficialmente a mediados de agosto de 1938, permaneciendo, sin más cambios, hasta el final de la guerra en 1945.
El número de presos judíos en Dachau aumentó debido al incremento de su persecución. Los días 10 y 11 de noviembre de 1938, tras la Noche de los Cristales rotos, cuando las SA nazis, junto con la población civil alemana, saquearon hogares, negocios, sinagogas, hospitales y escuelas judías, se enviaron a casi 11.000 judíos al campo de concentración de Dachau. La mayoría de estas personas fueron liberadas después de estar encarceladas entre unas semanas y unos meses, tras demostrar que muchos de ellos pretendían emigrar de Alemania.
Dahau estaba dividido en dos secciones: la zona del campo y la zona de los crematorios. La zona del campo constaba de 32 barracones, incluido uno para los sacerdotes encarcelados por oponerse al régimen nazi y otro reservado para experimentos médicos.
La administración del campo estaba situada en la entrada principal. Este sector tenía edificios con cocina, lavandería, duchas y talleres. Sin embargo, la estructura más importante era el bunker. La detención en el búnker era un método que permitía a las SS aislar a los prisioneros rebeldes y desafiantes de los otros presos. Estaban sometidos a largos
Aviso legal: Todas las opiniones y los comentarios son de miembros del público y no reflejan el parecer de World History channel ES.
No toleramos el fomento del odio y la violencia contra individuos o grupos basado en características como: raza, nacionalidad, religión, sexo, género, orientación sexual.
World History se reserva el derecho de revisar los comentarios y eliminarlos si son considerados inapropiados.
-
Categoria
Nenhum comentário encontrado