watermark logo

Protestas de agricultores se extienden por Europa | Ciudades bloqueadas

3 Visualizações
Zulu Xuxu
Zulu Xuxu
02 Feb 2024

Europa ya no consume productores de sus propios agricultores. Sino que los mercados están inundados de productos chinos. marroquíes y ucranianos, que vienen a precios regalo. Mienetras que la Unión Europea tiene normas tan estrictas que prohíben hasta los medicamentos en los animales. Además de altísimos impuestos y una burocracia atroz.

Por si fuera poco, los gobiernos acaban de quitar las subvenciones al combustible. Con lo que escuchen bien: más de la mitad de los ingresos de los campesinos se irán en impuestos.

Como resultado, los campesinos están abandonando su profesión. Además, los campos se están despoblando y se están volviendo desiertos. A este paso, en un par de años la Unión Europa terminará de aniquilar la agricultura y ganadería local.

Es un sistema inviable. La Unión Europea exige a sus agricultores el cumplimiento de las normas ambientales más estrictas, realiza inspecciones al milímetro. Pero, al mismo tiempo, permite la entrada de toneladas de alimentos desde África y Asia que no están sujetos a ninguna de estas normas. "Queremos competir con las mismas armas", repetían los campesinos a coro en las protestas.

Como resultado, la huelga se ha extendido por todos los países europeos. Los bloqueos masivos han golpeado Alemania, Francia, Italia, Polonia. y Rumanía, y se preparan para llegar a España. Donde los agricultores señalan que el costo de vida se ha disparado, y ya les resulta imposible vivir de su profesión.

La ira ha estallado entre la población europea. En Francia la situación es crítica. Se registraron marchas en 85 de los 100 departamentos franceses. Los campesinos han bloqueado los supermercados para que la gente sólo pueda consumir productos locales. Y como parte de su protesta, los agricultores cubren de estiércol las comisarías y los edificios del Gobierno.

Los ganaderos denuncian en particular un programa de la Agenda 2030 llamado 'De la granja a la mesa'. Este programa exige que los campesinos limiten su consumo de combustible, el uso de fertilizantes y hasta el tamaño de sus rebaños. Todo a fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Pero la Unión Europea implementó el plan sin consultar a los campesinos. Sin concederles ningún tipo de ayuda. Y lo peor, sin importarles el alza de precios que sufre la población.

Fueron normas dictadas desde un escritorio por parlamentarios con sueldos millonarios, a los que no les afecta el alza de precios. Pero a la mayoría de la población sí les afecta.

Es más, los estudios concluyeron que el programa 'De la granja a la mesa' desencadenará un. colapso de la producción y una profunda crisis de la agricultura europea. El Departamento de Comercio de EE.UU. concluyó que provocaría una caída del 16% en la producción. Y un aumento del 17% en los precios de los alimentos. Y algunos como la carne subirían hasta un 42%.

Ahora ya no son sólo los agricultores. La huelga se ha extendido a todos los sectores. En Francia, los taxistas se sumaron a la huelga por la subida de los combustibles. Mientras que Alemania se ha quedado sin trenes. Y una huelga nacional de trenes puede ocasionar pérdidas de cientos de millones de euros en sólo un día.


*

Puedes yapernos al 📲971784857

https://instagram.com/la_perua....nidad?igshid=YmMyMTA

#europa #protestas #europeos #argentin #europe #

Mostrar mais

3 Comentários Ordenar por
Zulu Xuxu
Zulu Xuxu 5 meses atrás

VAMOS FAZER NOSSOS GRUPOS DE CONSUMO E LOBBY E ELEITORES

0 0 Responder
Zulu Xuxu
Zulu Xuxu 5 meses atrás

VAMOS CUIDAR DE NOS MESMOS ELES FALHARAM NOS FALIRAM NAO CUIDAM NEM DE SUAS FAMILIAS

0 0 Responder
Zulu Xuxu
Zulu Xuxu 5 meses atrás

CAMPOS SENDO ABANDONADOS POR CRISE CRIADAS PELAS POLITICAR DEMOCRATICAS COMUNISTAS DO FMI ONU E SENDO COMPRADAS POR QUEM...

0 0 Responder
Mostrar mais

A seguir