watermark logo

Ejecución de Otto Moll -El Oficial más Sádico de las SS nazis en Auschwitz que quemó vivos a niños

2 Visualizações
Zulu Xuxu
Zulu Xuxu
18 Aug 2024

Otto Moll nació el 4 de marzo de 1915 en Hohen Schönberg, entonces parte del Imperio Alemán.

Tras la Primera Guerra Mundial, que terminó el 11 de noviembre de 1918, surgieron en Alemania varios grupos políticos de extrema derecha. Uno de ellos fue el Partido Nazi, que afirmaba que los judíos habían hecho mucho por difundir el derrotismo y destruir así el ejército alemán. Así, interpretaron los términos del Tratado de Paz de Versalles y las cuantiosas indemnizaciones que conllevaba como una venganza de los vencedores y una injusticia flagrante.

A partir del inicio de la Gran Depresión, el Partido Nazi pasó rápidamente de la oscuridad a la prominencia política, convirtiéndose en el partido más grande del parlamento alemán en 1932, con el 33,1% de los votos. Sin embargo, los comunistas también ganaron votos, con un 16,9%. Como resultado, el pequeño círculo que rodeaba al presidente Paul Von Hindenburg llegó a creer que el partido nazi era la única esperanza de Alemania para evitar el caos político que acabaría en una toma del poder por los comunistas. Por supuesto, los negociadores y propagandistas nazis hicieron mucho para reforzar esta impresión.

Cuando el 30 de enero de 1933 el presidente von Hindenburg nombró a Adolf Hitler canciller de Alemania, Otto Moll tenía 17 años. Tres años más tarde, en 1936, se unió a las SS tras graduarse en la escuela profesional de jardinería.


Otto Moll se dedicaba a la música y llegó a ser miembro de la banda de las SS. Cuando durante un viaje con esta banda de Bernau a Oranienburg, el camión de las SS chocó con un coche, un hombre de la organización murió y Moll resultó gravemente herido. Fue tratado en el hospital de Bernau durante varios meses, sufrió una fractura de cráneo y perdió un ojo. Se ha sugerido que su cerebro también resultó dañado y, como consecuencia, se convirtió en un enfermo físico y mental que fue explotado deliberadamente como asesino por el criminal régimen nazi.

Más tarde, a partir de 1938, Moll trabajó en el campo de concentración de Sachsenhausen, situado al norte de Berlín. En el campo había judíos, homosexuales, testigos de Jehová, romaníes y sinti y, posteriormente, civiles soviéticos.

En Sachsenhausen, Otto Moll trabajaba como jefe de un destacamento de jardineros y se encontraba bajo la protección de Rudolf Höss, que pertenecía a la dirección del campo.

La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939, cuando la Alemania nazi invadió Polonia. La última unidad operativa polaca se rindió el 6 de octubre.
La ocupación alemana del país fue excepcionalmente brutal. Los nazis consideraban a los polacos racialmente inferiores y lanzaron una campaña de terror destinada a destruir su nación y cultura y a reducir a los polacos a una población sin líder de campesinos y trabajadores al servicio de los “amos” alemanes.


Aviso legal: Todas las opiniones y los comentarios son de miembros del público y no reflejan el parecer de World History channel ES.
No toleramos el fomento del odio y la violencia contra individuos o grupos basado en características como: raza, nacionalidad, religión, sexo, género, orientación sexual.
World History se reserva el derecho de revisar los comentarios y eliminarlos si son considerados inapropiados.

#historia
#ww2

Mostrar mais

0 Comentários Ordenar por

Nenhum comentário encontrado

A seguir