watermark logo

Dolorosa ejecución del general soviético que traicionó a Stalin y se convirtió en aliado de Hitler

1 Visualizações
Zulu Xuxu
Zulu Xuxu
30 Aug 2024

Serguéi Bunyachenko nació en el seno de una familia campesina pobre de origen ucraniano el 5 de octubre de 1902 en el pueblo de Korovyakovka, entonces parte del Imperio ruso. De 1932 a 1935, Bunyachenko estudió en la Academia Militar Frunze de Moscú, una de las escuelas militares más prestigiosas de la Unión Soviética. Aunque Bunyachenko inicialmente se enfrentó a la expulsión del Partido Comunista por sus críticas a la colectivización agrícola, al final la evitó y recibió en cambio una seria advertencia. En 1938, Bunyachenko fue nombrado subjefe de personal del 39.º Cuerpo de Fusileros y luchó en la batalla del lago Khasan, que fue un conflicto militar entre la Unión Soviética y Japón por una zona fronteriza en disputa cerca del lago Khasan en la frontera soviética con Manchuria. La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 cuando Alemania invadió Polonia. Polonia se encontró librando una guerra en dos frentes cuando fue invadida por la Unión Soviética desde el este el 17 de septiembre. Varsovia se rindió oficialmente a los alemanes el 28 del mismo mes y un día después, de conformidad con el protocolo secreto de su pacto de no agresión, Alemania y la Unión Soviética dividieron Polonia.
El domingo 22 de junio de 1941, bajo el nombre en clave Operación Barbarroja, la Alemania nazi invadió la Unión Soviética. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bunyachenko ocupó el rango de coronel en el Ejército Rojo y, a partir de marzo de 1942, estuvo al mando de la 389 División de Infantería en el frente transcaucásico. Durante las batallas defensivas de agosto de 1942, se le ordenó volar un puente sobre el río Terek en la región rusa del Cáucaso Norte. Sin embargo, algunos de sus soldados no pudieron cruzar el puente a tiempo, por lo que Bunyachenko decidió no destruirlo para salvar a sus hombres. Como resultado, fue arrestado y juzgado.

En septiembre de ese mismo año, un tribunal militar condenó a muerte a Bunyachenko. Posteriormente, su sentencia fue reducida a 10 años en un gulag, que debía cumplir después de la guerra, así que fue reintegrado como oficial. Bunyachenko luego se convirtió en el comandante de la 59.ª Brigada de Fusileros, que ya había perdido más del 35% de sus tropas en combate antes de que él tomara el mando. En noviembre de 1942, la brigada casi fue aniquilada y se culpó a Bunyachenko por la pérdida así que se enfrentó a la amenaza de un nuevo arresto.
En diciembre de 1942, fue capturado en la región del Cáucaso Norte por un grupo de reconocimiento de la 2.ª División de Infantería rumana y pasó de enero a junio de 1943 en campos de prisioneros de guerra. Mientras estuvo allí, Bunyachenko se familiarizó con las opiniones antisoviéticas de Andrey Vlasov, un general soviético condecorado que había desertado y se había pasado al bando alemán en 1942.


Aviso legal: Todas las opiniones y los comentarios son de miembros del público y no reflejan el parecer de World History channel ES.
No toleramos el fomento del odio y la violencia contra individuos o grupos basado en características como: raza, nacionalidad, religión, sexo, género, orientación sexual.
World History se reserva el derecho de revisar los comentarios y eliminarlos si son considerados inapropiados.

#worldhistory
#historia

Mostrar mais

0 Comentários Ordenar por

Nenhum comentário encontrado

A seguir